Con Concejal Racista la Corte Suprema de Justicia esta a punto de estrenar la Ley antidiscriminación

Con Concejal Racista la Corte Suprema de Justicia esta a punto de estrenar la Ley antidiscriminación

Bogotá. (Septiembre 22 de 2017) La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realizará hoy una audiencia pública en la que está apunto de establecer un precedente jurisprudencial que permite orientar la aplicación del artículo 134B del Código Penal, que define la conducta punible de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política u origen nacional, étnico o cultura.

En el caso bajo estudio el Alto Tribunal analizará en sede de casación la sentencia que en segunda instancia absolvió al concejal Fernando Antonio Delgado, quien había sido condenado en primera instancia por aseverar en una sesión del cabildo de Marsella, Risaralda que “los indigenas, las negritudes y los desplazados son tres cánceres para la sociedad y el mundo.”

El Movimiento Nacional Cimarrón, liderado por Juan de Dios Mosquera se ha vinculado a dicho proceso en calidad de víctima y ha manifestado que “es inconcebible que se sigan presentando motivos de discriminación racial u hostigamientos que repugnan a la esencial unidad y dignidad de la naturaleza humana”.

Para el Movimiento Nacional Cimarrón el discurso descomedido, grosero, e irrespetuoso, marcado con un indiscutible tono racista, atribuido al concejal acusado no puede desconocerse, ni sus palabras significan algo distinto de lo que encierra su verdadero contexto. Llamar cáncer a cada una de las comunidades aludidas, entendiendo por cáncer una enfermedad o un mal que destruye o daña gravemente a la sociedad o a una parte de ella, es ciertamente un acto grave de hostigamiento y de discriminación que sanciona la ley penal.

Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.