Día De La Familia

Día De La Familia
  El teórico Francis Fukuyama dijo alguna vez que la revolución más grande que está experimentando la humanidad es la transformación de la familia como institución. Por eso es evidente que hoy existe un conflicto ideológico alrededor de los contenidos del concepto de familia.
En este marco, la 112a sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU en la Resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el fin de "promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad" decidió que desde 1994 se celebre el "Día Internacional de las Familias" el 15 de mayo cada año.
En este escenario de debate, se estableció el Día Nacional de la Familia en el artículo 6° de la Ley 1361 de 2009, por medio de la cual se creó la ley de protección integral a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad.
En desarrollo de estos instrumentos nacionales e internacionales, el Concejo de Bogotá, por iniciativa del concejal Marco Fidel Ramírez, expidió el Acuerdo 604 de 2015, que a su vez modificó el Acuerdo 170 de 2005, el cual establece lo siguiente:
"Las Entidades del Distrito organizarán y celebrarán cada 15 de mayo, el día de la familia en la ciudad, promoviendo en los medios de comunicación y tecnologías que disponga, su difusión y promoción a nivel público y privado, resaltando las buenas prácticas que promuevan la institución familiar, promocionando a la familia como ámbito de socialización democrática".
CAM02758  
Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.