El Eln pide mantener diálogos con el Gobierno pese a crisis desatada

El Eln pide mantener diálogos con el Gobierno pese a crisis desatada

Por: Redacción Paz

Después de que el presidente Juan Manuel Santos llamara a consultas al jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, en los diálogos con el Eln, tras los ataques de esa guerrilla contra la Fuerza Pública y la infraestructura esta mañana en Arauca y Casanare, la delegación de la insurgencia en Quito se pronunció para pedir que las negociaciones continúen. 

"Los incidentes sucedidos el día de hoy en el oriente colombiano, ocurren en medio de la compleja situación de conflicto que sufre el país; pero pese a ellos, no debe alterarse el curso de las conversaciones, para lograr una salida política del conflicto", escribió en su página la delegación de paz la guerrilla, encabezada por 'Pablo Beltrán.

El Eln también señaló que durante el quinto ciclo de diálogos, previsto que comenzara este miércoles en Quito, se buscará abordar "la evaluación del cese recién terminado, para mantener sus logros y resolver los problemas que enfrentó" y, además, desarrollar el punto uno de la agenda de seis puntos, sobre participación de la sociedad. 

Paradójicamente, el Eln ha instado a escuchar los sectores sociales en ese punto de la agenda de negociación, pactado el 30 de marzo del 2016, pero no escuchó a las organizaciones sociales, la Iglesia, sectores políticos y gremiales que pedían por la prolongación del cese bilateral, vigente entre el primero de octubre y ayer, martes 9 de enero. El Gobierno abrió las puertas para la extensión de la tregua.

"La mesa dio un salto cualitativo al desarrollar las conversaciones en medio de un cese, por lo que nos mantenemos en la decisión expresada de darle continuidad a este logro pactando un nuevo cese bilateral, que supere las dificultades del anterior", señaló la guerrilla.

Fuente: El Tiempo
Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.