Frases y Lecciones de Vida en Mohamed Alí

Frases y Lecciones de Vida en Mohamed Alí
Así cubrieron diferentes medios del mundo el fallecimiento de Mohamed Alí
elperiodico.com
El tres veces campeón del mundo de boxeo Mohamed Ali, fallecido este sábado en un hospital de Phoenix a los 74 años, era algo más que una leyenda del deporte mundial por su compromiso político y social. Su imagen, como la de John F. Kennedy, Marilyn Monroe, Elvis Presley o Los Beatles, estará por siempre asociada a la de una época: los años 60 y 70.
Ali, conocido también por Cassius Clay en los inicios de su carrera, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados campeón olímpico de los semipesados en 1960. Disputó 61 combates como profesional, con 56 victorias y 5 derrotas.
elpais.com
Las 20 frases de Mohamed Alí que son lecciones de vida
1. "Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre".
2. "Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado".
3. "Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".
4. "Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero".
5. "Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible".
6. "Soy el más grande. Me lo dije incluso a mí mismo cuando no sabía que lo era".
7. "No voy a recorrer 10.000 kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobresimplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros".
8. "De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas".
9. "Al golf también soy el mejor. El problema es que todavía no he jugado".
10. "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida".
Ali
11. "Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad".
12. "No soporto ver sangre. En muchas de mis peleas tenía que mirar a otro lado".
13. "El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".
14. "Es solo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena... Yo me peleo en un ring".
15. "No cuentes los días: consigue que los días cuenten".
16. "Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida".
17. "En otro día fui al cine a ver una película de terror. Se titula Baron blood.Comparado con eso, ganarle a Foreman fue solo otro día en el gimnasio".
18. "El boxeo es un montón de hombres blancos viendo cómo un hombre negro vence a otro hombre negro".
19. "Servir a otros es el alquiler que se debe pagar por una habitación en la Tierra".
20. "Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".
Vea el video en el que Mohamed Alí critica la concepción tradicional de Dios.
bbc.com
Hacia el final de 1967, EE.UU., involucrado en la guerra de Vietnam, exigió que Alí se integrara a las filas del ejército, a lo cual el campeón se negó.
"Ningún vietcong me ha llamado nigger (término peyorativo para una persona negra)", fue la famosa respuesta de Alí para justificar su negativa.
Como resultado, la comisión de boxeo profesional lo despojó del título de campeón y los tribunales le quitaron la licencia para boxear.
La respuesta de Mohamed Alí a Donald Trump y los héroes musulmanes del deporte en EE.UU.
La sociedad estadounidense, dividida frente a Vietnam, se dividió también frente al caso Alí, entre partidarios y detractores.
El campeón fue condenado a un ostracismo que pudo costarle la carrera.

El regreso

Sin embargo, Alí volvió a levantar cabeza con combates memorables y brutales, como su triunfo sobre el argentino Oscar "Ringo" Bonavena en 1970 y su derrota ante el campeón mundial Joe Frazier en marzo de 1971.
FB_IMG_1465022027089      
Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.