Las 3 teorías más interesantes que nos han dejado los capítulos de ‘Juego de tronos’

Las 3 teorías más interesantes que nos han dejado los capítulos de ‘Juego de tronos’
650_1200           Fuente:magnet.xataka.comJuego de Tronos
La experiencia de ver 'Juego de tronos' no se restringe sólo a sentarse delante del televisor a ver el episodio de la semana en HBO (o en Canal+ Series en España). Se extiende a las redes sociales y a los foros de internet, donde los fans de 'Canción de Hielo y Fuego' llevan especulando y teorizando sobre la saga durante más de una década.
Los tres primeros episodios de la sexta temporada de la serie no han hecho más que intensificar esa conversación paralela. 'Juego de tronos' parece estar acercándose cada vez más a su final y, por ello, empieza a dar respuestas a algunos de los misterios sobre los que construyen las seis teorías de los fans que se han puesto sobre la mesa en esos tres primeros capítulos. Ni qué decir tiene que va a haberspoilers, claro.

La Torre de la Alegría y R+L=J

 giphy
  Según cuentan David Benioff y D.B. Weiss, convencieron a George R.R. Martin de que les dejara adaptar sus libros a televisión al acertar quién era la madre de Jon Nieve. Ésa es, probablemente, la cuestión que más han discutido los fans de 'Juego de tronos', y que la serie parece estar a punto de desvelar a través de las visiones del pasado que el Cuervo de Tres Ojos muestra a Bran.
Una de esas visiones lo lleva a la Torre de la Alegría durante la rebelión de Robert Baratheon contra el rey Aerys II. En la serie sólo vemos a Ned y a varios de sus hombres (entre ellos, el padre de Jojen y Meera Reed) luchar contra un par de caballeros de los Targaryen, pero los que los lectores de los libros saben es que allí, en la torre, Ned encuentra a su hermana Lyanna, raptada por Rhaegar Targaryen (o eso se dice), y a punto de morir.
Lo que los fans especulan es que, además, Ned descubre allí a un bebé, del que le promete a Lyanna que lo criará como si fuera suyo. Ese bebé es Jon Nieve, el bastardo con el que Ned regresó a Invernalia de la guerra, lo que querría decir que Jon es, por tanto, medio Targaryen. La importancia de Lyanna Stark en estos primeros capítulos, y cómo a Daenerys le cuentan cosas de su hermano Rhaegar en la quinta temporada, parece confirmar esta teoría.

Azor Ahai, el príncipe prometido

Jonnieve
La gran profecía que articula muchas de las tramas de 'Juego de tronos' es la de Azor Ahai, un legendario guerrero que, con su espada flamígera Dueña de la Luz, derrotó a los Caminantes Blancos (los Otros, los llaman en los libros) miles de años antes de la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente. Desde entonces hay una profecía que afirma que Azor Ahai volverá, reencarnado en el Príncipe que fue prometido, a tiempo para luchar de nuevo contra la oscuridad que trae el inminente invierno.
¿Pero quién es ese Azor Ahai? Melisandre le explica a Jon Nieve, en el libro 'Danza de dragones', el quinto de la saga, que "cuando la estrella roja sangre y la oscuridad se reúna, Azor Ahai nacerá de nuevo entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra". Ella cree que ese príncipe prometido es Stannis Baratheon, aunque luego ve en sus llamas al propio Jon Nieve. Sin embargo, existe también la teoría de que Daenerys es Azor Ahai redivivo, ya que nació en la isla de Rocadragón, en medio del humo de la batalla de la que huía su madre, y el fuego de la pira de Khal Drogo "despertó" a los dragones de los huevos de piedra que le habían regalado en su boda. Además, la llegada de esos dragones estuvo marcada por el Cometa Rojo que abre la segunda temporada de la serie.
La depresión de Melisandre cuando empieza la sexta entrega se debe a que todo lo que ella creía sobre esa profecía termina por ser incorrecto. Stannis muere en un desesperado intento por tomar Invernalia y, cuando vuelve al Castillo Negro, se encuentra que Jon Nieve también está muerto. Lo que ahora tenemos que ver es si la resurrección del bastardo de los Stark apunta a que Melisandre no estaba tan equivocada, después de todo, o si el destino de Jon es otro.

Las tres cabezas del dragón

 giphy
Además de la teoría sobre la madre de Jon y de la profecía del regreso de Azor Ahai, hay otra profecía que puede resultar clave para el final de la serie (y de toda 'Canción de Hielo y Fuego'). Es la que hace referencia a las tres cabezas del dragón, que es el emblema de la Casa Targaryen. Aegon conquistó Poniente con tres dragones, y sus hermanas montando dos de ellos, yDaenerys tiene ahora tres dragones, con lo que le faltan, teóricamente, dos jinetes más.
La propia Daenerys, además, tiene una visión en la Casa de los Eternos (que sólo se cuenta en el libro 'Choque de reyes', de momento) en la que un hombre que parece ser su hermano Rhaegar Targaryen afirma que "el dragón tiene tres cabezas", y que además del hijo que aparece en esa visión, "tiene que haber uno más". ¿Pero quiénes? Hay quien especula con que Bran, que es un cambiapieles, podría dominar de esa manera uno de los dragones, y hay quien cree que su destino es otro, y que los jinetes de Viserion y Rhaegal tienen que tener también sangre Targaryen.
Aquí entra en juego la teoría R+L=J que hemos comentado antes y otra, que pareció insinuarse en el segundo episodio, cuando vemos a Tyrion liberar a los dos dragones que Daenerys había encerrado bajo la pirámide de Meereen. Algunos fans especulan con que, en realidad, Tywin siempre dijo la verdad cuando le echaba en cara que no era hijo suyo, ya que sabemos que Aerys II estaba obsesionado con Joanna Lannister, su esposa. Es posible que Aerys, que se creía con derecho de pernada, violara a Joanna y acabara siendo el padre de Tyrion. Es una teoría más de los lectores de los libros, pero el principio de la sexta temporada de 'Juego de tronos' la ha sacado a la luz.
¿Se confirmará alguna de ellas en los siete episodios que quedan? La identidad de la madre de Jon parece que va a revelarse más pronto que tarde, si el flashback a la Torre de la Alegría va por dónde todos creemos. Para las demás, tendremos que esperar.
Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.