15 Octubre, 2019
  • 2:15 PM Los mecanismos de resolución de conflictos y de búsqueda de la paz en África El caso de la RD Congo por Mbuyi Kabunda Badi
  • 11:34 AM Muralismo como medio de comunicación ambiental y popular. El nacimiento de Martina la ballena
  • 12:36 AM El mundo perdió 15,8 millones de hectáreas de bosque tropical en 2017: el doble del tamaño de Andalucía
  • 1:16 AM La Unión Europea acaba de tomar una decisión drástica para proteger a las abejas
  • 8:19 PM La Propuesta del Sistema Radial PaZion

Bogotá, 31 de agosto de 2016. “La percepción de la seguridad en Bogotá va muchísimo más lejos en materia de pesimismo que la realidad que está mostrando”, señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al finalizar este miércoles un consejo de seguridad junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Villegas aseguró que en los últimos 8 meses todos los indicadores de seguridad en la capital colombiana han caído, excepto el hurto de automotores.

“Todos los demás indicadores: lesiones personales, hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a entidades financieras, hurto de motos, piratería, terrorismo, subversión y extorsión, tienen cifras a la baja”, subrayó Villegas.

El titular de la Defensa resaltó, además, la significativa reducción del homicidio. “En estos ocho meses de 2016 Bogotá ha tenido un descenso en el homicidio de 7 por ciento, es decir, 63 vidas menos se han perdido violentamente comparado con el mismo lapso de 2015. Esa es una cifra realmente muy importante”, dijo el Ministro.

Y agregó: “La tasa de homicidios de Bogotá por cien mil habitantes ha bajado, anualizada, a 16 por cada cien mil habitantes, mientras el país está a 25, es decir, aquí tenemos una diferencia en criminalidad respecto a los promedios nacionales muy importante y es altamente probable que con la tendencia que llevamos esta tasa pueda cerrar por debajo de 15”.

Finalmente, Luis Carlos Villegas informó que se harán esfuerzos adicionales para seguir combatiendo no solo el hurto a automotores, sino también la extorsión y el hurto a celulares.

“Creemos que es necesario, desde los Gobierno nacional y distrital, hacer un esfuerzo adicional en las cosas que más molestan, desde el punto de vista de la criminalidad, a la ciudadanía de Bogotá. El hurto a celulares ha venido bajando, pero tiene que bajar más; la extorsión ha venido bajando, tiene que bajar más, todavía tenemos 245 casos denunciados a agosto de 2016, pero tenemos que llegar a 0 extorsiones en Bogotá”.

Compartir esta publicación:
Jafeth Paz Renteria

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT