NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES
 

La multinacional Chiquita Brands a responder por las víctimas de las AUC

(ESTADOS UNIDOS) Un fallo de un juez federal en West Palm Beach en Estados Unidos, estableció que los familiares de las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) pueden ejercer sus acciones con fundamento en la Ley de Protección a las Víctimas de Torturas, Según Bloomberg.

De esta manera la multinacional bananera estadounidense Chiquita Brands Internacional, que en 2007 se declaró culpable de haber financiado a las AUC, tendrá que enfrentar las demandas de las víctimas las cuales sostienen que la empresa pagó US1.7 millones a las AUC para intimidar a los trabajadores.

Inclusión Financiera en Colombia

(COLOMBIA) El empoderamiento de las mujeres es el factor que más impacto tiene en la educación y la salud de los niños, según el más importante estudio de política social de 1.993, recordó el editorial de junio de la Revista Dinero titulado “inclusión financiera”.

Cabeceras-Noticias-Breves1

Los aplazamientos de la carretera Quibdó-Medellín

(Quibdó, Chocó) Siete años de aplazamiento tiene la vía Quibdó-Medellín, de 248 kilómetros de distancia, debido a las condiciones topográficas de la zona y la lentitud del trabajo de los contratistas. Inicialmente se proyectó que la carretera estuviera lista para septiembre de 2013 y ahora, con muchas dudas, está planeada la entrega para noviembre de este año.

Según estadísticas en los últimos siete años se han presentado múltiples tragedias y más de 10 derrumbes en la vía, que han dejado más de 51 muertos. El derrumbe más reciente fue el registrado en el sector El Veinte, en el que un alud de tierra cayó sobre la vía y hasta el momento ha muerto ocho personas.

La SIC declara a Claro culpable en pelea con Tigo y Movistar

(COLOMBIA) La multinacional Claro fue declarada culpable por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, por no cumplir el esquema de “cargos asimétricos” que dispuso la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en un litigio por competencia desleal que tenía con Movistar y Tigo.

Empresas transportadoras deben responder por indemnizaciones

(BOGOTÁ) La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia determinó que las empresas de taxi deben responder por las indemnizaciones que se deriven de los accidentes de tránsito de sus vehículos afiliados, pues dicho contrato convierte a las empresas transportadoras en  “vigilantes de la actividad generadora del daño”. En la misma decisión el alto tribunal consideró que la responsabilidad de las aseguradoras es limitada.

En el caso concreto la cooperativa y el dueño del vehículo habían alegado que no tenían responsabilidad, ya que el incidente involucró directamente al taxista.

Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.