20 noviembre, 2018
  • 12:36 am El mundo perdió 15,8 millones de hectáreas de bosque tropical en 2017: el doble del tamaño de Andalucía
  • 1:16 am La Unión Europea acaba de tomar una decisión drástica para proteger a las abejas
  • 8:19 pm La propuesta del Sistema Radial PaZion
  • 11:27 pm Com internet, ação em rede começa a desbancar diplomacia tradicional
  • 3:20 pm Ecologistas proponen implantar el sistema de depósito de envases

Emprender una Ley de Igualdad de Oportunidades. (Cuotas específicas de empleo en el sector público para afros y otras comunidades desatendidas por los políticos tradicionales)

Según las estadísticas, una persona afro tiene menos posibilidades de contratación en las empresas públicas y las privadas. Por esta razón, vamos a impulsar la Ley de Igualdad de Oportunidades que creará acciones afirmativas y cuotas específicas de empleo en el sector público para los afrocolombianos y otras comunidades que han sido históricamente excluidas.

Apoyar el desarrollo efectivo de la Ley 70 de 1993.

Procuraremos que esta Ley, que reconoce la propiedad colectiva de la tierra a las Comunidades Negras, los derechos territoriales y la identidad cultural, fortalezca la institucionalidad de los Consejos Comunitarios y de las organizaciones sociales que trabajan a favor del pueblo afro. Apoyaremos el fortalecimiento de la integridad cultural y el desarrollo de proyectos educativos y productivos desde un goce efectivo del territorio en armonía con la naturaleza.

Impulsar un proyecto de ley en el que se fortalezca la identidad del ser colombiano.

Trabajaremos en una iniciativa para lograr que los colombianos se reconozcan, se identifiquen y se respeten desde la comprensión de nuestras raíces afro indígenas, construyendo un colectivo con identidad social y sentido de pertenencia.

Impulsar la sostenibilidad y el desarrollo ambiental.

Propondremos iniciativas normativas que conduzcan a un nuevo modelo de desarrollo económico que no atente contra la naturaleza. Impulsaremos una cultura responsable con el ambiente que masifique buenas prácticas ambientales como el reciclaje, el buen uso de los desechos y nuevas formas de energía. En este orden, presentaremos un proyecto de ley para regular los desechos que se producen en materia electrónica. (Basura Electrónica)

Crear Ley sobre la Pedagogía Social de la Muerte.

¨Reflexionar sobre la muerte y pensar que somos seres humanos frágiles, nos ayuda a ser mejores seres humanos¨. Jafeth Paz

Presentaremos un proyecto de ley que conduzca a una pedagogía social en la que la compresión de la vida a partir del hecho de la muerte, genere mejores seres humanos en Colombia.

Incentivar el desarrollo de la educación científica en Colombia.

Fortaleceremos la investigación científica en Colombia a través del control político, la gestión y el desarrollo normativo. Presentaremos un proyecto de ley para convertir la política de ciencia e investigación científica en un asunto prioritario para el desarrollo del país.

Trabajar en un nuevo modelo de salud.

Impulsaremos la creación y el desarrollo de un nuevo modelo del servicio de salud en Colombia que no tenga carácter comercial y esté enfocado en la dignidad humana, la prevención y el predominio de una atención real y acorde con el derecho fundamental de la salud.

Procurar el equilibrio de la tasa impositiva de las herencias.

Promoveremos la modificación del régimen actual de tasa impositiva a las grandes herencias con el fin de reducir la desigualdad.

Promover e incentivar la construcción social.

Transformaremos el actual modelo de desarrollo del país que está en contra de la familia y de la vida digna. Apoyaremos iniciativas que estén en defensa de la vida, de una cultura de construcción social y no de la cultura de la muerte. Para esto propondremos la promoción de los principios y valores en todos los ámbitos de actividad pública y privada del país.