Se denuncia caso de racismo y discriminación de gerente de un punto de Crepes & Waffles en Bogotá

Se denuncia caso de racismo y discriminación de gerente de un punto de Crepes & Waffles en Bogotá

Bogotá. El abogado y candidato a la Cámara Por Bogotá Jafeth Paz Rentería denunció una situación continuada de racismo y discriminación racial y laboral, por parte de una alta directiva Crepes & Waffles en la ciudad de Bogotá, contra algunas mujeres afrocolombianas que fueron despedidas injustamente de dicha empresa.

 La denuncia fue conocida en el programa “En La Cyma" del Canal Tv3 en el que la extrabajadora de Crepes Eliz Marina Mosquera Lozano relató que la gerente del punto de Unicentro Luisa Fernanda Salazar, desde un comienzo se extrañó que estuviera en ese lugar para realizar atención visible de servicio al cliente porque consideraba que las mujeres afrocolombianas eran solo para la cocina del restaurante, es decir, en la parte invisible de la empresa.

 En la denuncia se indica que al menos seis mujeres afrocolombianas han sido víctimas de racismo y discriminación en Crepes, sin que hasta el momento la investigación que realiza la Fiscalía del caso haya tenido un resultado concreto.

“Aunque según las denunciantes esta no es una situación institucional que involucre la política empresarial de Crepes & Waffles, es preocupante que personas que ocupan cargos importantes de la empresa muestren una conducta racista y las despedidas de la empresa sean precisamente las víctimas”, criticó el abogado Jafeth Paz Rentería, que es candidato a la Cámara Por Bogotá por el Partido Somos con el número 106.

Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.