Una app para comprar ropa en tiendas libres de explotación laboral

Una app para comprar ropa en tiendas libres de explotación laboral

Todo comenzó con una idea del más pequeño de la familia española Eiriz. Su nombre es Ignasi y como se describe en la página de crowdfundingdesde pequeño se acostumbró a llenar su clóset con lo que ya no usaban sus tres hermanos mayores. Ahí fue que nació su idea de comenzar a hacer un consumo consciente de la moda.

Y para extender esa filosofía está en proceso de lanzar una aplicación que ayude a las personas a adquirir productos de vestuario y accesorios que tengan ciertas condiciones éticas de compra como materias primas reutilizables y reciclables, impacto social y ambiental de la empresa, entre otros.

La aplicación se llama Ethical Time y ahora se encuentra en una fase de recolección de dinero para poder lanzarse al público oficialmente en mayo de 2018. En un principio solo funcionará en España, pero la idea es que se extienda a otros países.

"A menudo nuestros valores no son los mismos que los de las marcas de ropa que llevamos. Pero tampoco es fácil encontrar alternativas. Con Ethical Time queremos hacer posible la coherencia entre valores y acciones, y poder brindar la alternativa a un tema del que a menudo nos da miedo reflexionar: la explotación laboral", así describe Ignasi Eiriz, su fundador, el porqué en la página de crowdfounding.

La aplicación pretende conectar personas y marcas. Los usuarios tendrán la opción de poner unos filtros de sostenibilidad como las materias primas, tintes naturales, residuos y el trabajo digno, que es la condición principal por la que Eiriz inventó la app y la que se le exigirá a cualquier empresa. "Hay que ser realista y no le podemos exigir lo mismo a una marca totalmente sostenible desde el principio que a otra que no lo es. Lo que siempre decimos y el principal requisito que no se puede quitar es el del trabajo digno", dice el fundador a El País de España.

Una vez que el usuario descargue la aplicación, que es gratuita, determinará qué prenda está buscando, cuál es el precio que está dispuesto pagar, en qué lugar se encuentra y qué condiciones de sostenibilidad quiere, el sistema le lanzará las opciones de tiendas online y físicas, en las que se indicará, además, cómo llegar hasta ellas.

A través del crowdfounding, la aplicación ya alcanzó la meta de recoger más de $60.000.000. Además, otra forma de financiarse será por medio de suscripciones anuales para que los usuarios obtengan descuentos y beneficios en las tiendas.

También, con la iniciativa, su creador pretende desmitificar que la moda sostenible es costosa o hippie.

Fuente: El Espectador

Compartir está noticia:

0 Comentarios

Aun no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comentar comenta está publicación!

Deja un comentario.