25 junio, 2018
  • 1:16 am La Unión Europea acaba de tomar una decisión drástica para proteger a las abejas
  • 8:19 pm La propuesta del Sistema Radial PaZion
  • 11:27 pm Com internet, ação em rede começa a desbancar diplomacia tradicional
  • 3:20 pm Ecologistas proponen implantar el sistema de depósito de envases
  • 3:58 am Por primera vez en la política colombiana se utiliza la tecnología de la realidad aumentada (RA)

Por Jafeth Paz Rentería

La plenaria del Concejo de Bogotá decidió en las últimas horas autorizar la enajenación del 88% de las acciones que tiene el Distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, en una cotrovertida votación de 31 concejales a favor y 12 en contra.

La decisión adoptada en el marco de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo fue duramente criticada por los cabildantes que se opusieron a la venta, por considerar que hasta el momento este proceso no ha cumplido con los requisitos que establece la Ley 226 de 1995.

En diálogo con El Espectador José Roberto Acosta, integrante de la Red de Justicia Tributaria, explicó que: “Si bien existen varios métodos para valorar la empresa, que dependen de una serie de supuestos, el avalúo no debería variar en gran medida. Sin embargo, se requiere una firma seria y un gran equipo para llevar a cabo esta tarea, por lo que no se puede confiar en el avalúo de $2,2 billones que hizo el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, tan solo basándose en el precio actual de la acción. Por esto el Distrito debió haber contratado la banca de inversión antes de haber propuesto la enajenación de su participación, pues al no hacerlo, promueve la especulación”.

Ahora el debate sobre la ETB continará en las movilizaciones sociales anunciadas y en el escenario judicial, toda vez que la ciudad se está desprendiendo de un activo que en el 2015 le dejó dividendos por $60.000 millones de pesos.

En Twitter y en memes así manifestaron algunos concejales su oposición a la venta de la histórica empresa.

IMG_20160531_010914IMG_20160531_011311IMG-20160530-WA0017

 

 

 

 

Compartir esta publicación:
Compartir está noticia:
  • 8
    Shares
Jafeth Paz Renteria

RELATED ARTICLES

1 COMMENTS

  1. Kike Gavilán Posted on 31 mayo, 2016 at 4:10 pm

    La ETB es un bien que pertenece a TODOS los bogotanos y el actual alcalde de Bogotá, el señor Peñalosa, neoliberal y procapitalista no le interesa para nada lo que es un bien común. Qué lástima!

    Reply
LEAVE A COMMENT