16 noviembre, 2018
  • 12:36 am El mundo perdió 15,8 millones de hectáreas de bosque tropical en 2017: el doble del tamaño de Andalucía
  • 1:16 am La Unión Europea acaba de tomar una decisión drástica para proteger a las abejas
  • 8:19 pm La propuesta del Sistema Radial PaZion
  • 11:27 pm Com internet, ação em rede começa a desbancar diplomacia tradicional
  • 3:20 pm Ecologistas proponen implantar el sistema de depósito de envases

Las tres entidades estatales  expresaron la necesidad de socializar las modificaciones al proyecto de decreto que adelanta el Gobierno Nacional con la indemnización individual a las víctimas del conflicto armado. Se hará por vía administrativa.

 

Yolanda Pinto, Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, recibió una carta firmada por el Procurador General, Fernando Carrillo; el Contralor General, Edgardo Maya, y el Defensor del Pueblo encargado, Jorge Enrique Calero, en la cual le expresaron a Pinto, la necesidad de que el proyecto sea socializado.

“El proyecto de decreto plantea cambios sustanciales en lo referente al trámite, procedimiento, mecanismos, montos, criterios de priorización y demás lineamientos para otorgar la indemnización individual por la vía administrativa a las víctimas del conflicto armado”, aseguraron en la carta.

Los cambios deberán ser socializados con la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas. 

Además, en el comunicado se destacó la necesidad de dar respuesta a las inquietudes que puedan tener las víctimas con respecto al nuevo proyecto; lo que implicaría que entidades del Gobierno como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y el Departamento para la Prosperidad Social asistieran con sus representantes para brindad apoyo.

Fuente: El Tiempo

Compartir esta publicación:
Compartir está noticia:
Jafeth Paz Renteria

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT