28 octubre, 2020
  • 11:15 AM El IDPAC y el IDU activan punto para la Participación en el Corredor Verde de la Cra. Séptima
  • 12:05 AM ¿Cómo ser un buen ciclista en Bogotá?
  • 12:20 AM Entre todos vamos a bajarle al ruido ambiental en Bogotá
  • 11:10 AM Una Vitamina Para Que No Muera El Amor
  • 12:10 PM Reglas Básicas para ser felices

El desarrollador colombiano Edgar Miguel Molina presentó oficialmente la novedosa tecnología de la realidad aumentada (RA) aplicada al proceso electoral colombiano, la cual se evidencia al descargar una aplicación en Play Store, abrirla y enfocar un billete de cualquier denominación, exceptuando los de mil pesos.

 La prueba de la realidad aumentada se puede realizar al buscar la palabra “billete paz”, luego aparece el logo del Partido Somos, se descarga la aplicación y al enfocar el celular en una distancia aproximada de 20 o 30 centímetros se pueden ver y escuchar las propuestas del candidato a la cámara por Bogotá Jafeth Paz Rentería.

La realidad aumentada (RA) es un concepto que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, por lo que los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales para lograr una realidad aumentada en tiempo real.

Según Edgar Miguel Molina, por ahora esta tecnología aplicada al proceso electoral funcionará en Play Store, pero próximamente estará disponible en Apple Store.

Compartir esta publicación:
Jafeth Paz Renteria

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT